Actualizado hace: 938 días 21 horas 40 minutos
Jorge Villacreses,  maestro emérito
Jorge Villacreses, maestro emérito
Por: Enrique Delgado Coppiano

Sábado 15 Febrero 2020 | 04:00

Si existen personas cuya existencia deba relevarse, esas son quienes entregaron su vida a la enseñanza.

Todo profesor es digno de respeto y consideración de la colectividad, ellos son los arquitectos de la sociedad en cada lugar que labora un docente, ellos entregan parte de su existencia. 
Quienes tuvimos la oportunidad de estudiar en el Colegio Nacional “Olmedo” de Portoviejo, no podemos olvidar la talentosa presencia de un maestro que entregó todos sus saberes y voluntad en formar a la juventud en toda la expresión de ser buenos ciudadanos.
Este amigo y real maestro lo fue don Jorge Isaac Villacreses Colmont. Su estela docente y preparación académica era un fluido raudo, “Ustedes son el presente y el futuro de la Patria”, recalcaba. Cada vez en que la cívica e historia fluía en el aula, podría repetir lo ya expresado. 
Era un brillante docente don Jorge Villacreses Colmont. Su manera de enseñar era agradecida por el alumnado, su enseñanza recibida con beneplácito, lo que se consideraba cuando los días de exámenes el curso entero decía: he obtenido buenas notas don Jorge sabe enseñar, éste maestro descendiente de una familia muy estimada: profesor Don Daniel Villacreses, destacado elemento del conjunto social portovejense.
Don Jorge Villacreses se deleitaba bien enseñando, casado con doña Yolanda Guillen, forma un hogar con 4 hijos: Glenda, Carmen, Sandra y Jorge Isaac. 
Al jubilarse como profesor sigue en la brega como supervisor y crea para el país, su experiencia decía que cada ciudadano tiene que amar y cultivar la tierra.
El tiempo es inexorable, y este miembro de una familia amplia de reconocidos lauros pasó ya de los 90 años, y luego de una estancia familiar en Guayaquil, expresó su deseo de retornar a Manabí y su Portoviejo natal; quienes fuimos sus discípulos y amigos lo recibimos con entusiasmo y cariño, ojalá que el Supremo Hacedor lo tenga muchos años más en la tierra que lo vio nacer a don Jorge Villacreses. 
Familiares y amigos que son por millares se han preparado para brindar un alto homenaje a quien fuera tan destacado formador de juventudes en el Colegio Nacional “Olmedo”.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias