Actualizado hace: 942 días 6 horas 47 minutos
Editorial El Diario
Demasiada espera por reconstrucción de casas

Cientos de familias todavía esperan a que les terminen sus viviendas”

Domingo 09 Febrero 2020 | 04:00

La espera por la reconstrucción de viviendas que resultaron afectadas por el terremoto se ha extendido y no hay nuevos anuncios oficiales. El Gobierno, a través de sus instancias, debería hacer las gestiones para solucionar un inconveniente que afecta en mayor magnitud a familias de escasos recursos.

Hasta ahora, lo que existe es un prolongado silencio de las autoridades frente a un problema que las entidades públicas iniciaron y que terminó por endosarse a quienes, a la larga, resultaron perjudicados.
Tras el terremoto, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda emprendió la reconstrucción de viviendas familiares que hubieran quedado dañadas por el trágico evento. Se hizo un proceso rápido de adjudicación de los trabajos y se anticipó la mayor parte del monto contratado, pero muchas de estas obras terminaron abandonadas y, en algunos casos, ni siquiera fueron empezadas.
No se ha dado a conocer el listado de los contratistas incumplidos, bajo el argumento de proteger datos de profesionales que perjudicaron a cientos de ciudadanos; tampoco se ha dicho cuándo ni cómo se retomarán los trabajos, ni se ha investigado para determinar responsabilidades de quienes propiciaron esta suerte de trampa administrativa y jurídica.
Se van a cumplir cuatro años del terremoto y mientras no se dé una solución al problema que afrontan los aún damnificados, no se habrá hecho nada. Aquí deben contar los resultados, y es lo que no hay.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias