Actualizado hace: 942 días 8 horas 45 minutos
Accidente
Accidente de tránsito deja dos muertos y cuatro heridos en Ambato

Jueves 06 Febrero 2020 | 14:32

Dos personas fallecieron y cuatro resultaron heridas en un accidente de tránsito en la ciudad de Ambato, informó este jueves el servicio de seguridad integrado ECU911.

El accidente se produjo, según el Servicio de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT), por una "pérdida de pista" que ocasionó un choque entre una camioneta, un auto y un camión.
De los cuatro heridos dos, de 33 y 35 años, fueron trasladados al Hospital Regional de Ambato para atención médica.
Los otros dos, de 23 y 27 años, tuvieron un diagnóstico de "golpes leves y policontusiones" y no requirieron ser ingresados.
De los dos fallecidos el ECU911 no ofreció información alguna.
El accidente se registró en el Paso Lateral Sur, con dirección a Huachi San Francisco, de dicha ciudad.
La institución precisa que despachó tres ambulancias del Ministerio de Salud Pública, otra ambulancia y una unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos, y varias patrullas de la Policía Nacional.
Los vehículos involucrados en el accidente fueron trasladados hasta patios de retención para los "respectivos trámites de ley".
El año pasado se registraron en Ecuador 25.595 accidentes de tránsito, y Tungurahua, donde se halla Ambato, fue la tercera provincia con mayor número.
Entre las causas más comunes de fallecimiento en este tipo de accidentes, según un informe de la Agencia Nacional de Tránsito, se encuentran la falta de atención (por uso de celular o comer, entre otras acciones), seguida de exceso de velocidad y no mantener la distancia de seguridad con otros vehículos. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias