Actualizado hace: 940 días 22 horas 6 minutos
Arrendatarios de la terminal terrestre rechazan el alza de los alquileres

Miércoles 29 Enero 2020 | 10:31

Los locales que existen dentro de la terminal terrestre tendrán nuevos costos por el alquiler, desde el 1 de febrero.

El precio actual del alquiler por cada metro cuadrado es de 5,06 dólares. 
Cristian Centeno, gerente de la empresa municipal Portocomercio, dijo que esa tasa fija se cobra a todos los locales comerciales y oficinas de cooperativas, independientemente de su ubicación. Por eso, indicó que hicieron un análisis de los lugares por donde circulan más los usuarios dentro de la terminal, lo que determinó que a ciertos locales se les aumente el canon de arrendamiento.
Los nuevos precios varían de acuerdo a la ubicación de cada local. 
El incremento va desde los $ 5,56 hasta los 12 dólares por metro cuadrado (ver recuadro). 
Por ejemplo, un local de cooperativa de transporte de 40 metros cuadrados que pagaba $202,40, el próximo mes pagará $360 (78% más) porque el metro cuadrado sube a $9. 
Por el espacio para comedor de ocho metros cuadrados se cobra $40,48 y ahora les subirá a $48 (casi 20% más) porque el metro cuadrado les sube a $6. 
“Es un valor mucho menor a lo que cobran otros locales comerciales que están a unos 20 metros de la terminal terrestre, donde se cobra $25 y hasta $30 el metro cuadrado”, señaló Centeno. 
La mayoría de arrendatarios, en cambio, consideran que el aumento es excesivo y no están dispuestos a cancelar los nuevos costos.
Lea más en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias