Actualizado hace: 940 días 20 horas 8 minutos
Editorial El Diario
Que devuelvan la frecuencia a Pichincha Universal

ES UNA AMENAZA CONTRA LAS LIBERTADES DE EXPRESIÓN Y DE INFORMACIÓN”

Sábado 25 Enero 2020 | 04:00

el retiro del título habilitante de radio Pichincha Universal es un atentado contra la democracia y la libertad de expresión en el país, por lo que es necesario que el Gobierno revea la decisión y devuelva la frecuencia a esa estación pública.

Radio Pichincha Universal es un medio de comunicación regentado por el Gobierno Provincial de Pichincha. Fue señalada, durante las protestas de octubre, porque supuestamente a través de ella se había incitado a la paralización y a la toma de instituciones.
Independientemente de la ideología y posturas políticas de sus directivos, el cierre obligado de un medio de comunicación es una amenaza contra las libertades de expresión y de información.
Tras una década de persecución permanente a medios y periodistas, el actual gobierno anunció que respetaría la libertad de expresión. Es más, el presidente de la República destituyó a un funcionario que planteó una demanda contra un medio. Sin embargo, la medida adoptada contra radio Pichincha Universal deja señales confusas y da a entender de que las retaliaciones contra los medios no se han terminado.
El Gobierno debe disponer que se dé marcha atrás a la decisión de retirar la frecuencia y liquidar radio Pichincha Universal. El discurso tiene que guardar coherencia con los hechos.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias