Actualizado hace: 939 días 9 horas 6 minutos
Nicolás Kata a un paso del campeón, Delfín, para Copa Libertadores

El atacante Senga Nicolás Kata Martínez, de Guinea Ecuatorial, está a un paso del Delfín de Ecuador con miras a la actual Copa Libertadores y para los torneos locales, por pedido del técnico español Miguel Ángel López, precisó este miércoles Edison Baldeon, gerente deportivo del club.

Miércoles 22 Enero 2020 | 09:37

"Senga Nicolás Kata Martínez se encuentra en Manta negociando su vinculación con el Delfín por pedido del técnico del equipo, pero todavía faltan detalles para su contratación", precisó Baldeón a Efe.

Niko Kata, como también le dicen al atacante de 27 años, cuyo último club es el Valencia de la Segunda División B de España, nació en España, defendió a la selección de Guinea Ecuatorial y tiene también la nacionalidad congoleña.
Los 56 goles que ha marcado Niko Kata en los 154 partidos que ha disputado con los clubes donde militó, abren la gran posibilidad para que milite este año en el fútbol ecuatoriano y en la Libertadores.
"Si se concreta la vinculación de Kata, se convertirá en el sexto refuerzo extranjero y con ello se cerrarán las contrataciones para la actual temporada", añadió Baldeon.
Entre los refuerzos extranjeros de Delfín para el año 2020 figuran el portero venezolano Alaín Baroja, los uruguayos Agustín Ale (defensa), Martín Alaniz (centrocampista), los atacantes, el argentino Oscar Benítez y el colombiano José Adolfo "Trencito" Valencia.
Delfín participará en la actual Libertadores en el grupo G contra Olimpia, de Paraguay, Santos, de Brasil y el argentino Defensa y Justicia.
El equipo se encuentra en plena pretemporada, pues disputó el primer amistoso el sábado pasado con triunfo por 1-0 en su visita al guayaquileño Barcelona, jugará otro amistoso el sábado venidero contra Liga de Portoviejo "en la denominada tarde cetácea", en la que el club presentará a la plantilla para el 2020.
Tras la pretemporada, Delfín, como campeón de Liga Pro disputará también, el próximo 1 de febrero, la Súper Copa Ecuador contra Liga de Quito, campeón la Copa Ecuador de 2019, que son los torneos profesionales que avala la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). EFE
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias