Actualizado hace: 940 días 19 horas 34 minutos
Una mujer falleció de meningitis en el Hospital Verdi Cevallos Balda de Portoviejo

Miércoles 15 Enero 2020 | 08:40

Una mujer de la ciudadela Fátima, que ingresó al hospital Verdi Cevallos Balda, falleció por meningitis.  

Melva Morales, directora zonal de Vigilancia de la Salud, informó que así lo detalla su certificado de defunción,  aunque acotó que es un caso de “meningitis inespecífica porque todavía no están los resultados de cuál es el agente que causó el cuadro”. 
Morales contó que la mujer llegó a la casa de salud el pasado viernes 10 de enero a las 23h00 y que falleció al día siguiente, antes de ser trasladada a una clínica en Manta. 
Sobre los rumores de que la enfermedad es infecciosa, Morales dijo que “tener un cuadro de meningitis es grave, pero no es alarmante epidemiológicamente porque no es de transmisión, excepto si lo produce una bacteria que se llama meningococo”. 
Por el momento no se puede asegurar que la paciente falleció por meningitis meningocócica, enfatizó Morales, resaltando que cuando ésta llegó a la casa de salud fue aislada y recibió el tratamiento necesario, pero, debido al cuadro que presentaba, era necesario trasladarla a una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lugar al que no pudo llegar porque murió.
Morales destacó que los familiares y allegados a la fallecida ya recibieron una cápsula llamada ciprofloxacina para descartar el peligro que representa la meningitis meningocócica. 
Lea más información en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias