Actualizado hace: 940 días 20 horas 29 minutos
Serie A
Los Ushiña no van más en Liga (P)

Lo que parecía un rumor, finalmente se confirmó ayer. Kevin y Alexander Ushiña no continuarán en Liga de Portoviejo.

Martes 14 Enero 2020 | 18:44

El presidente de la ‘U’, Roberto Rodríguez, aseguró a El Diario a través de un mensaje en WhatsApp que los hermanos Ushiña “no van”  en los ‘universitarios’ esta temporada, sin brindar mayores detalles.

Sin embargo, otra fuente cercana al club América de Quito, que pidió no revelar su nombre, indicó que los jugadores seguirán en el elenco ‘cebollita’ en el 2020 ya que tienen un contrato vigente hasta el 2022.
Alexander Ushiña. El mediocampista quiteño aseguró a este medio que tanto él como su hermano tenían la ilusión de retornar a la capital manabita para vincularse a la ‘U’; sin embargo, un problema económico lo habría hecho imposible. 
“Me gustaría volver al equipo, al igual que mi hermano, pero hasta que no paguen lo que se nos adeuda, no podemos hacerlo”, se lamentó. 
Alexander también manifestó que no ha tenido contacto con la dirigencia de Liga de Portoviejo y por ello ha empezado a entrenar en América para no perder ritmo futbolístico, dejando en claro que hay un monto que se le adeuda desde hace algún tiempo. 
Además, los gemelos han conversado con el técnico Rubén Darío Insúa y con el asistente Luis Oste, recalcando que mantienen una buena relación, al igual que con sus excompañeros. 
El equipo. Mientras la ilusión de los Ushiña de jugar en la Serie A se apaga, Liga de Portoviejo anunció ayer en sus redes sociales la renovación del volante Armando Monteverde, quien fue clave en la consecución del ascenso.
El jugador, al igual que los hermanos Alexander y Kevin, es uno de los más queridos de la afición y se mostró contento por seguir con los ‘universitarios’. 
Este jueves el equipo se concentrará en el complejo Guiferza bajo el mando del técnico Insúa, dando inicio oficialmente a la pretemporada, con miras al arranque de la LigaPro y los amistosos que sostendrá ante Emelec y Barcelona, este último por su partido de presentación programado para el próximo 2 de febrero, mientras que ante los azules será el 30 de enero en el estadio George Capwell. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias