Actualizado hace: 940 días 18 horas 32 minutos
Arreglo de presas es prioritario
Arreglo de presas es prioritario
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 13 Enero 2020 | 04:00

Las presas requieren prioridad porque benefician a la producción”

Es inconcebible que obras tan prioritarias como las presas, que sirven para conservar el agua durante los meses secos en una provincia que no tiene caudales permanentes, no hayan sido reparadas casi cuatro años después del terremoto.

El sismo causó daños serios en varios de estos recursos, que son de gran utilidad para los productores agropecuarios de Manabí, y recién ahora se anuncian gestiones para conseguir presupuesto para su reparación. Cada una cuesta cerca de 2,3 millones de dólares y tendrá un funcionamiento automatizado, lo que permitirá aprovechar mejor el agua para riego y consumo humano y animal.
Por sus condiciones geográficas, Manabí no tiene ríos que reciban caudales de deshielo, por lo cual los cursos de agua no son permanentes. Durante siglos, entonces, ha sido favorable la captación del líquido durante la estación lluviosa para abastecerse en los meses secos.
Sin dudas, el terremoto sigue afectando con dureza a la provincia, pues la infraestructura no se ha repuesto, pese a que se captaron miles de millones de dólares en donaciones y tributos.
Las presas son obras que requieren prioridad, pues benefician a la producción. Es deseable, entonces, que se las repare cuanto antes.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias