Actualizado hace: 940 días 17 horas 21 minutos
Manta
Cajeras son sentenciadas a 9 años de prisión por robo a Banco Pichincha en Manta

Viernes 13 Diciembre 2019 | 09:53

Tres cajeras fingieron un secuestro para robar 1,4 millones de dólares de la agencia del Banco Pichincha, en Manta.

A esa conclusión llegaron dos de los tres jueces del Sexto Tribunal de Garantías Penales de Manabí  y por eso las sentenciaron a  nueve años y tres meses de cárcel. 
El tercer juez emitió un voto a favor de la inocencia de las tres cajeras y un guardia de seguridad del banco, al considerar que fueron víctimas de un secuestro para luego ser sometidos y obligarlos a sacar el dinero de la entidad crediticia.  
Junto a las cajeras y el guardia también fueron condenados cinco hombres por participar en el atraco, en calidad de coautores del delito de robo, informó el fiscal Rubén Balda. 
El veredicto de la condena fue dado a conocer anoche a las 20h00  en el Palacio de Justicia. 
Cuando los jueces anunciaron la culpabilidad, las madres de las cajeras lloraron de forma desgarradora. “Ellas son inocentes”, decían. 
Las sentenciadas son Raquel Pico Ramírez, quien era jefa de caja  y tenía las claves para acceder a las bóvedas donde estaba guardado el dinero; Gema García Zamora y Gabriela Bazurto Solórzano. Todas ellas alegaron públicamente su inocencia. 
Los otros sentenciados son Hugo Alcívar Casanova, Gustavo Alvia Mera, Henry Benavides Saldaña,  Jaime Briones Intriago, Julio Mera Cedeño y José Mero Sornoza.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias