Actualizado hace: 941 días 4 horas 23 minutos
Amplían la vida útil de botadero municipal de Portoviejo

El municipio prolongará la vida útil del vertedero con la construcción de una celda emergente en el 2020.

Viernes 13 Diciembre 2019 | 09:41

En el proyecto se invertirán $ 150 mil y estará operativo hasta el 2022, reveló Patricio Vélez, director cantonal de Desarrollo Territorial. 

El funcionario anunció que cuando cumpla su tiempo de vida útil, esperan tener listo el nuevo vertedero municipal que posiblemente se construya en La Solita, límite cantonal entre Portoviejo y Montecristi. 
Para ese proyecto todavía no se ha definido el monto a invertir, dijo Vélez. 
Sobre la construcción de la nueva celda indicó que los estudios están en manos de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE Innovativa) e incluirán movimiento de tierra, maquinaria, construcción de nuevas fosas,  instalación de chimeneas, entre otros detalles. 
Sería algo similar a la manera como se viene trabajando desde el 2017 con el cierre técnico del basurero, que se ha basado en el traslado de la basura hasta el vertedero, donde hay maquinaria para enterrarla bajo capas de tierra y cobertura vegetal. 
Sobre la construcción del complejo ambiental en La Solita, el funcionario comentó que allá no se enterrará la basura. 
“Se la separará en perecibles y no perecibles. También se habla de una planta compacta que embala la basura para crear cubos y así optimizar, en volumen, el espacio del nuevo vertedero”, detalló Vélez. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias