Actualizado hace: 941 días 14 horas 4 minutos
Jorge Albán Delgado
Los derechos humanos

Martes 10 Diciembre 2019 | 04:00

Estimados amigos lectores, lo más preciado del ser humano, la libertad, la justicia y la paz en el mundo, tienen por base el reconocimiento de la dignidad y de los derechos inalienables de todos los miembros de la familia humana.

El desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie, ultrajes para la conciencia de la humanidad.
Se ha proclamado como aspiración más elevada del hombre el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y la miseria, disfruten de la libertad, y expresen su malestar cuando son vulnerados los derechos; además se considera esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derechos, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía, la opresión.
También es esencial promover el desarrollo y de las relaciones bilaterales, instrumentos internacionales de los estados miembros en la Declaración de los Derechos Humanos, proclamada el 10 de diciembre de 1948, considerando que los estados miembros han comprometido su cumplimiento en cooperación con la organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo de los derechos y libertades fundamentales del hombre.
En la conmemoración a los 71 años de la declaración, hago votos para que sigan vivos los principios de justicia, libertad, el respeto a los derechos, la igualdad, la no discriminación. Además, es necesario manifestar que nada de los contenidos en la declaración se interpretará en el sentido de que menoscaba o suprime los derechos que los pueblos tienen en la actualidad o puedan adquirir en el futuro.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos contiene 30 artículos muy claros y definidos que son parte de tu vida. Aprende a conocerlos, contribuye a fomentarlos y a defenderlos, no solo para ti sino también para tu prójimo. Además, los derechos humanos están consagrados en la Constitución y los instrumentos internacionales.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias