Actualizado hace: 940 días 16 horas 36 minutos
Miss Universo
Zozibini, la miss que rompe límites

El Miss Universo 2019 ha dejado una triunfadora que representa la igualdad y la lucha contra la violencia de género.

Martes 10 Diciembre 2019 | 04:00

 La sudafricana Zozibini Tunzi  fue coronada el domingo anterior como la Miss Universo 2019; y lo que más impacta de su designación es que los moldes dentro del mayor certamen de belleza del mundo se están rompiendo. Ahora busca mujeres empoderadas y con propósito.

 primeras declaraciones.   Ya con la corona en su poder, Zozibini Tunzi reflexionó ayer sobre cómo las mujeres negras “tuvieron dificultades” para “verse como guapas”, algo que lo vivió en carne propia, pero que lo superó. 
“La sociedad ha sido programada durante mucho tiempo para que no viera la belleza de manera negra. Pero ahora estamos entrando en un tiempo en el que finalmente las mujeres como yo, por fin pueden saber que son hermosas”, explicó. 
La Miss Universo 2019 también subraya que mujeres como ella crecieron enfrentando “mucho racismo” y “mucha discriminación por el color” de su piel.
“Para mí, estar hoy aquí coronada como Miss Universo con el pelo y la piel que tengo es algo realmente mágico, y espero que llegue a cada niño que crezca del modo que yo crecí (...). Y va más allá de la belleza: va sobre romper límites y hacer cosas que te habían dicho antes que nunca podrías hacer”, detalló.
 le dice no a la desigualdad.  También habló sobre su trabajo con la ONU a través de la campaña feminista #HeForShe y calificó de “absurda” la desigualdad que todavía existe entre hombres y mujeres. 
“No veo por qué las mujeres no pueden recuperar en 2019 el terreno perdido frente a los hombres. Y tampoco veo por qué las mujeres deban seguir siendo víctimas por violencia de género, especialmente a manos de hombres que supuestamente las aman y las cuidan”, opina. 
“Quiero retar a los hombres a que de verdad den un paso al frente y enseñen a sus hijos cómo mirar a las niñas como iguales desde una edad temprana. Así, para cuando crezcan, serán los hombres que la sociedad necesita”, añadió.
 
  sin duda brilló.  Zozibini Tunzi se impuso en la gala de Miss Universo celebrada en Atlanta (EE.UU.) a la puertorriqueña Madison Anderson, que fue nombrada primera dama de honor; y a la mexicana Sofía Aragón, elegida segunda dama de honor. 
Durante la ceremonia, sobresalió no solo por su talento sobre la pasarela, sino también por la contundencia de sus mensajes contra la discriminación por raza o género. “Crecí en un mundo en el que una mujer como yo, con mi tipo de piel y mi tipo de pelo, nunca era considerada guapa. Y creo que es hora de que eso se acabe hoy”, afirmó Zozibini.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias