Actualizado hace: 940 días 1 hora 26 minutos
Salud
tenga una cena navideña saludable

Los alimentos típicos en Navidad y Fin de Año son ricos en grasas y sal, por lo que los diabéticos e hipertensos deben cuidarse.

Domingo 08 Diciembre 2019 | 04:00

 Para las personas que padecen estas enfermedades constituye un riesgo el excederse en su alimentación durante los festejos navideños, ya que pueden provocarles algún tipo de descompensación y afectar su salud. 

La nutricionista Tania Alfaro indicó que es necesario tener paciencia con los familiares que padecen estas enfermedades y tratar de preparar la cena de Navidad con el mayor cuidado posible.
 
 recomendaciones.  Uno de los consejos que brindó la especialista es no freír o dorar las carnes del cerdo o pavo para la cena. Recomendó que es mejor hornear la carne pero sin la piel animal, ya que tiene altas cantidades de calorías. 
Alfaro señaló que es preferible evitar el puré de papa ya que esto podría generar malestar en los familiares que padecen de este tipo de enfermedades. 
“Esos tipos de puré se cocinan con leche y mantequilla, eso aumenta las calorías. Una alternativa es consumir la papa o el camote, pero de manera sancochada”, afirma la nutricionista.
Alfaro hizo énfasis en que las ensaladas son indispensables en las cenas, pero recomienda que sean frescas o cocidas y sin mayonesa. 
Lo aconsejable será consumir alimentos integrales, acompañar la cena con una infusión, además de ensaladas frescas o sancochadas a base de lechuga, brócoli y zanahoria, sin aderezos o frutas, como durazno en almíbar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias