Actualizado hace: 942 días 8 horas 38 minutos
Editorial El Diario
Los hinchas de LDUP merecen una explicación

Pensar en un mecanismo para impulsar la institucionalización”

Martes 19 Noviembre 2019 | 04:00

Lo ocurrido con Liga de Portoviejo es inaudito y merece una explicación tanto de los dirigentes como de las personas que debieron llevar el control de las sanciones a los jugadores.

El equipo, que el sábado dio un alegrón a sus hinchas tras ganar el pase a la etapa de play off en la serie B, ayer fue sancionado con la pérdida del partido por tres goles a cero. Al perder los tres puntos virtualmente queda sin opciones para disputar el regreso a la serie A.
Con desazón, los aficionados conocieron ayer la decisión de la Liga Pro, por lo que muchos aspiran a que se busquen opciones legales para cambiar la eliminación, pero, además, están a la espera de que se explique qué fue lo que ocurrió y en qué parte del proceso hubo fallas.
Liga de Portoviejo, con cincuenta años de trayectoria en el fútbol profesional es, por excelencia, el equipo ídolo de Manabí. Su hinchada ha sido fiel en las buenas y en las malas, incluso en el descenso mantuvo su apoyo al plantel verde y blanco, por lo que no merece un trago amargo como este.
Esta es una nueva lección, que debe llevar a pensar una vez más, en un mecanismo para impulsar la institucionalización de Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo, para convertirla en una organización sólida en todos sus niveles.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias