Actualizado hace: 939 días 22 horas 5 minutos
Portoviejo
No dejan parquear a pacientes en el hospital del IESS

Viernes 15 Noviembre 2019 | 09:58

Eduardo Holguín quedó sorprendido y molesto. Llevaba un niño enfermo al hospital, pero los guardias no lo dejaron pasar.

Sucedió ayer en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Portoviejo. 

Holguín mencionó que les pidió de favor que lo dejaran pasar, pues la casa de salud tiene un patio amplio ocupado parcialmente por decenas de vehículos y motos, sin embargo los guardias les dijeron que sólo se permitía el paso de médicos y empleados de la institución. 
Eso enojó más al afiliado, quien les recordó que él paga sus pensiones; sin embargo, resignado dejó su camioneta en la calle Manuel Palomeque. “Tengo riesgo de que me roben”, mencionó. 
Otros usuarios como Carlos Castro señalaron que es inaudito que existiendo un patio tan grande no permitan que los carros de los pacientes ingresen. 
Mencionó que muchos quieren estar allí por seguridad, pues en ocasiones deben esperar horas por algún procedimiento médico. 
Además indicó que esa falta de parqueo congestiona la avenida Manabí y las calles aledañas al hospital, que se “desbordan”  de carros estacionados.
Benhur Rodríguez, el nuevo director administrativo del hospital, dijo que tienen 904 empleados, quienes tienen prioridad para su uso. 
Además señaló que ha existido un mal uso del lugar, pues allí llegaban a dejar vehículos quienes no eran usuarios. 
También recordó que eso es solar con terreno irregular, donde  intentan tener áreas verdes, y la llegada de vehículos daña todo. 
Aseguró que ha solicitado a los guardias que permitan el paso de carros con personas con discapacidad y de jubilados. Citó que es una medida tomada a nivel nacional y que se mantendrá.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias