Actualizado hace: 940 días 21 horas 31 minutos
Futbolista
Jorge Pinos: ''Sé que esos documentos están en regla. Estoy tranquilo''

Miércoles 13 Noviembre 2019 | 13:56

Este miércoles, 13 de noviembre de 2019, surgió el rumor de una posible denuncia que podría realizar Colón a FIFA por mala inclusión de un jugador de Independiente del Valle y así quedarse con la Copa Sudamericana. El protagonista de la historia, Jorge Pinos, habló con Aire de Santa Fe (medio argentino) y dio su versión sobre esta situación.

“Me quedo muy tranquilo porque sé que esos documentos están en regla y que no va a haber ningún inconveniente”, comenzó diciendo Pinos. En concreto, el reclamo lo inició Técnico Universitario, club ecuatoriano donde jugó el arquero, en el cual aduce que el ‘1’ no debería estar habilitado para disputar minutos con el campeón de la Copa Sudamericana, de acuerdo al mencionado medio.
Por esto es que desde Colón vieron un hilo de esperanza para quedarse con la copa por la vía de lo legal. Sobre estas posibles irregularidades, Pinos aclaró: “A principios de temporada hicimos una denuncia por adulteración de mi contrato junto con mi representante”, dando vuelta la situación. La denuncia es de parte del arquero hacia su ex club.
Y agregó: “A todos mis papeles los presentamos en la cámara de la federación (del fútbol de Ecuador) y resolvieron que podía jugar con normalidad”, deslizó el ‘1’, y aseguró que la habilitación se la otorgaron porque los dirigentes vieron que tenía “todo a mi favor”, recoge Aire de Santa Fe.
“No sé qué está buscando, pero estoy tranquilo y no me van a perjudicar”, dijo Pinos desconociendo qué es lo que pretende su ex club con este reclamo que le iniciaron y que hace tambalear el logro de la Copa Sudamericana.
"El 28 de febrero Independiente Del Valle anunció la contratación de Jorge Pino. Desde el 15 de marzo juega en la Liga Ecuatoriana por Independiente Del Valle. El 24 de mayo lo hizo por primera vez en la Sudamericana. Se lo inscribió en la Copa en la ventana habilitada en la segunda fase, reemplazando a Jaramillo Barre", aclaró la máxima entidad de fútbol sudamericano, Conmebol.
Por eso, afirman: "Eso lo habilita para jugar todo el torneo y lógicamente la final frente a Colón".

Jorge Pinos fue clave en Independiente del Valle para la obtención de la Copa Sudamericana. El jugador tuvo una buena participación en la final y brilló tapándole un penal al Pulga Rodríguez.

Fuente: Aire de Santa Fe

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias