Actualizado hace: 939 días 20 horas 6 minutos
Que se llame  a nueva  elección en Bolivia
Que se llame a nueva elección en Bolivia
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Lunes 11 Noviembre 2019 | 04:00

"Que sea el pueblo el que elija a sus mandatarios y la sucesión sea transitoria”

 Con la renuncia de Evo Morales se pone fin a una crisis política con manifestaciones violentas que durante las últimas semanas puso contra la pared a uno de los últimos gobiernos del llamado socialismo del siglo XXI.

Morales no dimite por las protestas, pues su intención era consolidarse en el poder, en el que ya tenía 14 años, sino porque sus aliados, incluidos la Policía y los militares, le retiraron el respaldo y le recomendaron que dejara el cargo.
Esta decisión es saludable, pues la situación en Bolivia se había desbordado. El informe de la ONU, que asegura que hubo fraude en las recientes elecciones presidenciales bolivianas, dio la razón a quienes reclamaban una segunda vuelta y acentuó la inconformidad.
El de Morales se convirtió, como otros de la misma tendencia en la región, en un régimen caracterizado por el totalitarismo y el acaparamiento del poder, con lo que legalizó una práctica reñida con los principios de la democracia.
El nuevo gobierno de Bolivia debe llamar a elecciones presidenciales, de manera inmediata, con el fin de que exista un relevo democrático. Que sea el pueblo el que elija a sus nuevos mandatarios y que la línea sucesoria sirva únicamente de transición, para encaminarse hacia ese objetivo.
 
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias