Actualizado hace: 940 días 15 horas 20 minutos
Editorial El Diario
Más eventos deportivos de carácter internacional

Estos eventos mueven la economía e incentivan el turismo”

Sábado 09 Noviembre 2019 | 04:00

La decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol de llevar a la selección nacional de mayores fuera de Quito para que juegue partidos amistosos es beneficiosa para todos.
Aunque se trata de un evento privado, es un espectáculo que acerca a la gente a un símbolo moderno de unidad, como la selección de fútbol.
El fútbol es considerado el rey de los deportes y en Ecuador es el más popular; por tanto, un evento de estos atrae a un público diverso, de todas partes del país y, también, a seguidores del equipo visitante.
En este caso concreto, sería positivo que el público responda con su presencia, para incentivar a que esta plaza sea tomada en cuenta para otros encuentros de mayor importancia, con rivales más destacados, incluso encuentros o eventos internacionales como ya se dio en el pasado.
Estos eventos deportivos  también mueven la economía e incentivan el turismo, a más que son un impulso para la promoción de las bondades de nuestra tierra.
A pesar de que es poco el tiempo que queda, las autoridades deberían desarrollar campañas para que los ciudadanos den una muestra de la amabilidad y la hospitalidad que caracteriza a los manabitas.
Esta es una oportunidad para atender bien a los visitantes y ratificar la valía de la gente de Manabí.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias