Actualizado hace: 939 días 7 horas 17 minutos
Santo Domingo
Habitantes colocan puerta de hierro en su sector ante inseguridad

Un supuesto intento de secuestro de un menor de edad, obligó a los moradores de la asociación Nelly Yury 2, ubicada en la vía a Bellavista, a colocar una puerta de hierro para controlar el ingreso de personas al sector.

Viernes 25 Octubre 2019 | 14:19

Los habitantes indicaron que hace dos meses dos desconocidos intentaron llevarse a un niño, pero sus gritos alertaron a todo el vecindario y los delincuentes huyeron sin cumplir con el objetivo.

Estuardo Navarrete, presidente del sector, indicó que ante esta situación los vecinos se organizaron y con la ayuda de guardias controlaron el ingreso de personas.
Marcelo Zambrano, más conocido como “Pecho”, es quien da seguridad en la zona de acceso a la asociación.
 Zambrano aseguró estar contento con su trabajo, porque además de aportar con la seguridad de la zona, también está cerca de su familia.  
“El cambio se nota, antes entraba y salía cualquier persona y éramos víctimas de la delincuencia”, indicó Hugo Cumbal, quien vive en el lugar hace 13 años.
Anita Curillo llegó a vivir al sector hace diez años y dice sentirse segura con el servicio de guardianía.
“El ambiente ha mejorado en un 100 por ciento, contamos también con una alarma comunitaria que ante cualquier situación rara suena y todos salimos de nuestras casas para verificar la novedad, en ocasiones llamamos a la policía”, añadió.
Lea más en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias