Actualizado hace: 940 días 9 horas 27 minutos
Taxis y buses retoman hoy las actividades en Portoviejo

El gremio del taxismo suspendió la tarde de ayer la paralización, y junto a los buses urbanos retoman hoy las actividades.

Viernes 11 Octubre 2019 | 09:50

Esto sucede tras una reunión que los representantes de los taxistas mantuvieron por la tarde con el Gobernador de Manabí, Xavier Santos, luego de un primer encuentro, en horas de la mañana, con el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova.

Nery Macías, presidente de la Asociación de Taxistas de Portoviejo, dijo que se trata de una “suspensión hasta segunda orden” y enfatizó que no buscan un incremento de la tarifa, sino la derogatoria del Decreto 883 que liberó los precios de los combustibles.
Detalló que han entregado algunos pedidos al gobierno por intermedio de la gobernación.
Entre los requerimientos está que llegue al cantón la gasolina extra, porque no quieren eco. También pidieron intensificar los controles contra el transporte ilegal, que se les paguen los diez meses de la compensación por la gasolina, que se entreguen créditos a los socios de las cooperativas, y la liberación de su presidente nacional, Juan Calderón.
La Agencia Nacional de Tránsito resolvió “intervenir parcialmente de forma excepcional, temporal y subdiaria, la competencia de transporte terrestre de los GAD municipales y metropolitanos, y fijó un incremento de 10 centavos a la tarifa vigente, sin que el valor de la tarifa supere los 40 centavos”.
Esto significa que en Portoviejo la tarifa pasa de 30 a 40 centavos, que según el presidente de la cooperativa Ciudad del Valle, Diofre Alcívar, empezarán a cobrar una vez que empiecen a circular. Eso sería hoy, tras suspenderse la medida de hecho del taxismo.
Lea más en la edición impresa...
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias