Actualizado hace: 940 días 15 horas 57 minutos
Fútbol Playa
La ‘tri’ gana y festeja en grande

Un partido de poder a poder jugaron la noche del sábado las selecciones de fútbol playa de Ecuador y Paraguay.

Lunes 07 Octubre 2019 | 04:00

Ambas selecciones llegaron al inicio de la última jornada empatados en puntos y en goles diferencia (18 +19).

Eso daba a notar que el partido sería uno de los mejores de la Liga Conmebol Sudamericana de Fútbol Playa. Así fue y Ecuador se impuso 5-4.
A primera hora la selección ecuatoriana Sub-20 empató 5-5 con la paraguaya.
En los tiempos extras el marcador no se movió y se tuvo que definir en lanzamientos de tiro penal. Ahí fueron mejores los paraguayos, que ganaron 2-1 y le dieron un punto para su selección en la tabla de posiciones.
José Palma, entrenador del combinado ecuatoriano,  destacó la actuación de sus dirigidos, que se esforzaron al máximo para dejar el nombre del país en alto.
Todos los ojos estaban puestos en la selección absoluta, que necesitaba ganar el partido en el tiempo reglamentario para ser los campeones, y lo lograron.
De inicio los paraguayos se pusieron en ventaja por intermedio de Carlos Carballo. Eran 8 segundos de partido. Los guaraníes no se quedaron y apareció nuevamente Carballo para anotar la segunda.
El cotejo era intenso y Ecuador buscaba descontar. Lo logró a los 7 minutos por intermedio de Jorge Senge. Cuando la ‘Tri’ estaba cerca del empate, un remate de Rodrigo Escobar aumentó la ventaja para los guaraníes.
Ya en el segundo tiempo Senge descontó para Ecuador de tiro penal. Parecía que se venía el empate, hasta que Carlos Benítez anotó para Paraguay.
Ya cuando faltaban 2 minutos para terminar el segundo tiempo y en una bravura, Jorge Bailón volvió a descontar y puso el 4-3. Con eso se fueron al descanso.
 
La remontada. El inicio del tercer y último tiempo fue muy intenso. Los ecuatorianos salieron en busca del empate que los acercara a la victoria. Ahí apareció Daniel Cedeño para ponerse el traje de héroe y anotar los dos goles que le dieron el triunfo a la tricolor.
El primero llegó a los 6 minutos con una media chilena. El segundo y definitivo fue de tiro penal, cuando faltaban 58 segundos para terminar el partido.
La algarabía de los hinchas en los graderíos no se hizo esperar, que con un  “Sí se puede” alentaron todo el encuentro.
Ecuador fue el campeón de la zona Norte y deberá jugar contra Brasil, que fue el ganador de la zona Sur, en una fecha todavía por definirse.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias