Actualizado hace: 940 días 11 horas 34 minutos
Reglamento del certamen Reina de Manabí está en "revisión y actualización"
Dayana Párraga es la actual Reina de Manabí.

La elección de Reina de Manabí se desarrolla cada mes de octubre, durante las fiestas de Independencia de Portoviejo, siempre bajo la organización del Municipio de dicho cantón.

Lunes 23 Septiembre 2019 | 10:07

Actualmente, cuando los certámenes de belleza de Ecuador viven tiempos de cambios, el reglamento de dicho evento está en revisión y podría ser modificado. 

CAMBIOS. Y es que luego de que la Reina de Guayaquil 2018, Karime Borja, anunciara su embarazo y conservara la corona, varios cantones ecuatorianos realizaron modificaciones en la elección de sus soberanas.
Por ejemplo, el municipio de Quito decidió no seguir patrocinando el certamen de belleza, mientras que Manta modificó su reglamento: las candidatas podrás ser mujeres casadas o con hijos, de entre 18 y 35 años, y sin una especificación de sus medidas. 
Tras dicha información, este medio solicitó al GAD de Portoviejo que compartiera el reglamento del Reina de Manabí, donde participan soberanas de sus 22 cantones, incluida la de Manta. 
El director de Comunicación del Municipio, Jorge Castro, mencionó vía WhatsApp que “estamos en proceso de revisión y actualización del reglamento para Reina de Manabí”, y prometió que apenas esté aprobado se en­tregará a este medio, aun­que no dio fecha. 
Actualmente, en el certamen Reina de Manabí sólo se permite la participación de mujeres solteras y sin hijos. Esto se traduce en que si Manta, basado en su nuevo reglamento, elige como reina a una mujer casada, esta no podría participar en la elección provincial. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias