Actualizado hace: 940 días 1 hora 13 minutos
Salud
Ten cuidado con tus orgasmos

Los hombres pueden llegar a un orgasmo sin necesidad de eyacular. Se trata del ‘orgasmo seco’, que puede ser señal de enfermedades.

Sábado 21 Septiembre 2019 | 04:00

En ese preciso momento cuando el hombre alcanza el clímax sexual, pero no puede concretar la eyaculación, lo que sucede es que el semen, en vez de ser expulsado por el pene, se queda dentro de la vejiga. 

“El diez por ciento de las consultas que recibo es por esta causa”, dijo el urólogo Martin Lerner. 
“Aunque parezca imposible, un hombre sí puede tener un orgasmo sin llegar a la eyaculación”, confirmó.
“Puede deberse a una variedad de razones, como problemas posteriores a la cirugía de próstata o contraindicaciones, como presión arterial alta, estrés, un conducto de esperma bloqueado o incluso trastornos genéticos reproductivos”, agregó el doctor Lerner, especialista en disfunción sexual, según lo reseña el portal websalud360.
Otro factor puede ser el agotamiento del semen. Esto generalmente pasa a hombres jóvenes por tener orgasmos cortos y muy seguidos, produciendo el agotamiento.
Dolor.  Para la mayoría de los hombres que tienen ‘orgasmos secos’ no les representa un problema, pues estos no provocan dolor y brindan la misma satisfacción que un orgasmo promedio. Sin embargo, en algunos casos puede provocar problemas de fertilidad y hasta disgusto con la pareja, al no sentir la eyaculación y creer que no hubo orgasmo.
Lo mejor es acudir a un médico especialista para determinar qué es lo que sucede en tu cuerpo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias