Actualizado hace: 942 días 8 horas 40 minutos
A través de la danza la obra "Carmina Burana” será presentada en Quito

Este martes 24 de septiembre, la obra "Carmina Burana” será presentada a través de la danza en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, en la ciudad de Quito.

Viernes 20 Septiembre 2019 | 10:47

El acto cultural dará inicio a las 19:30 y estará a cargo por el Ballet Ecuatoriano de Cámara. La entrada es totalmente gratuita. 

Carmina Burana, es una obra creada por Ernst Uthoff fundador del Ballet Nacional Chileno quien la coreografió en 1953. El Ballet Nacional de Ecuador con su elenco clásico interpretará esta obra adaptada por Rubén Guarderas, quien tuvo la oportunidad de bailar esta puesta en escena en la década de los 70’s en el BANCH. 
Este icono de las artes escénicas y musicales, que hacen una conmemoración a los poemas medievales del siglo XII y XIII, haciendo una referencia sobre el amor, la muerte y los placeres mundanos, representa a través de la rueda de la fortuna, el rey, la Diosa Fortuna, la muerte, la enfermedad o el niño, el destino de la humanidad, los ciclos de la vida, lo cambiante del ser humano y la sociedad.
El maestro Rubén Guardaras, nos cuenta que esta obra toma elementos coreográficos del expresionismo alemán y neoclásico, para adaptarlo al estilo propio y del elenco; sin duda lo que debe primar dentro de esta maravillosa obra es el esteticismo y un nivel técnico excepcional. 
Evidentemente el público quedará maravillado al ver esta admirable obra, que nos transportará a vivir esos poemas de la época, haciéndonos vibrar y sentir cada movimiento y nota musical. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias