Actualizado hace: 939 días 3 horas 53 minutos
Ecuador
De 10 a 13 años de prisión a terroristas

Dirigentes y exdirigentes de la Universidad de Guayaquil serían los causantes de los atentados ocurridos en la entidad.

Miércoles 18 Septiembre 2019 | 11:00

Es así como lo aseguró el presidente Lenín Moreno, quien detalló que además se ejecutaron ocho allanamientos y la detención de seis personas.

En estos operativos se encontraron mechones, granadas y ropa usada; mientras que sobre una mesa se encontró otro artefacto explosivo que estaba siendo fabricado, dijo Moreno.
El general Ramiro Ortega, comandante de la Zona 8, comunicó que los materiales encontrados son similares a los explosivos detonados en la universidad.
Yanina Villagómez, fiscal, explicó que los detenidos serán juzgados como terroristas y que tendrían de 10 a 13 años de prisión.
Motivos. A pesar de que no se conoce a ciencia cierta los motivos de los seis atentados que han sucedido en la entidad, el presidente Moreno dijo que dentro de la universidad había irregularidades y casos de corrupción, eso fue lo que generó los ataques de bomba. 
“Hace un año el Consejo de Educación Superior decidió delegar como rector a Roberto Passailaigue. Ahí se pudo percibir que había personas que velaban por sus propios intereses”.
La ministra de Gobierno, María Paula Romo, indicó que la investigación les ha llevado algún tiempo porque era importante encontrar vinculaciones y motivaciones.
Vinculado. Una de las personas detenidas en este caso es Daniel C., quien fue un exalumno de la Universidad de Guayaquil. Su abogado Edgar Cedeño, dijo que su defendido fue detenido por tener un celular y una libreta como supuesta evidencia.
 
 antecedentes. En este año, en la Universidades de Guayaquil se han registrado seis explosiones. En febrero hubo dos con artefactos tipo camareta. El 7 mayo un carro fue incinerado; el 29 del mismo mes colocaron otra bomba debajo de otro carro. El 1 de agosto, un artefacto reventó y el 22 de agosto otra bomba explotó en los exteriores del edificio administrativo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias