Actualizado hace: 940 días 21 horas 15 minutos
Fútbol
Por su debut en la Europa League

Gonzalo Plata podría debutar hoy (11h55) con Sporting de Lisboa en la Europa League. El tricolor jugaría ante el PSV en Holanda.

Jueves 19 Septiembre 2019 | 11:00

 El extremo ecuatoriano sigue sumando votos de confianza del DT Leonel Pontes, quien lo citó para que sume experiencia y dispute por primera vez un torneo europeo de clubes. 

Plata, de 18 años, se destacó en los dos amistosos de Ecuador contra Perú y Bolivia. De hecho, el extremo derecho ya fue titular el pasado fin de semana en la Liga de Portugal en el empate 1-1 contra el Boavista, y ahora estará en Holanda con el objetivo de saltar en el ‘once’ ideal. 
Con la presencia de Plata el Sporting intentará ganar velocidad por la banda derecha y crear opciones de goles. 
En el torneo, el Sporting está emparejado con el PSV, Lask de Austria y el Rosenborg noruego (Grupo D) .
 
 Cómo llegan. El equipo de Holanda se mantiene en una racha importante. El PSV ha conseguido cinco victorias durante sus últimas encuentros en el torneo holandés y pretende no bajar cabeza ante el cuadro de Plata. 
Por su parte, Sporting Lisboa presenta un panorama incierto, ya que hace dos partidos no consigue una victoria. Apenas ha sumado una derrota y un empate en la Liga de Portugal. 
Pero Plata no será el único ecuatoriano en la Europa League, ya que Felipe Caicedo (Lazio) y Cristian Ramírez (Krasnodar) también estarán presentes en la fase de grupos.
 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias