Actualizado hace: 939 días 5 horas 34 minutos
Bebé nació en una UPC en Santo Domingo

La Unidad de Policía Comunitaria de la terminal terrestre de Santo Domingo, se convirtió por unos minutos en una sala de partos. Ayer a las 05h00 una mujer de 29 años alumbró a su segunda hija con ayuda de los guardias de la estación de buses, una usuaria y un vendedor ambulante.

Miércoles 18 Septiembre 2019 | 14:05

Todo comenzó cuando Mariela Zambrano estaba en los andenes de llegada de la terminal  y empezó a sentirse mal.

“La señora mostraba dolor y decidimos ayudarla, la subimos a una camilla y la llevamos a la UPC, ya entrando dijo que su bebé estaba por nacer. Todos colaboramos y en cuestión de segundos la niña nació”, dijeron los guardias.
Fueron momentos de angustia, pues los gritos de dolor de la mujer inquietaron a los presentes.
“Quien recibió a la bebé se percató que el cordón umbilical lo tenía enredado en su cuello y rápidamente se lo sacó. Me sentí emocionado y nervioso. Fue una experiencia chévere”, afirmó uno de los guardias.
Sandro Mendoza, quien labora como comerciante informal, y quien también estuvo presente en el parto, dijo emocionado que todo pasó en cuestión de segundos.
“La bebé estaba coronando, cuando ingresó a la UPC el alumbramiento fue rápido. El esposo de la señora se sacó la camiseta y se la dio al guardia para que envolvieran a la bebé.  Yo también me saqué la camiseta y se la di a él para que no se quedara desnudo”, dijo entre risas.
De su lado, Diana Coronel, usuaria de la terminal, sostuvo que ella se encontraba  en el sitio porque iba a viajar a Quito para realizar unos trámites personales.
“Iba a desayunar cuando los guardias me pidieron que ayudara. Ingresé a la UPC y en lo que pude colaboré. La niña nació moradita, pero luego se puso bien y lloró. Fue una experiencia única”, afirmó.  
José Cedeño, esposo de Mariela Zambrano y padre de la recién nacida, contó que ellos viven en San Jacinto del Búa y que su pareja desde la medianoche del lunes empezó a sentir malestar.
“Ayer en la madrugada tomamos un bus para llegar a Santo Domingo y acudir al centro de salud de Los Rosales. No sé qué pasó y porqué se adelantó el parto, pues ella debía dar a luz a mediados de octubre”, afirmó el padre.
Después de dar a luz Mariela estuvo en el piso de la UPC esperando una ambulancia que trasladara a ella y al bebé al hospital Santo Domingo.
Tanto la madre como la recién nacida están fuera de peligro. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias