Actualizado hace: 940 días 23 horas 43 minutos
La fiesta de la Copa El Diario-FDM se prendió en Pichincha

Este sábado 14 de septiembre, 22 selecciones de Manabí participaron en el acto inaugural de la Copa El Diario-FDM en el cantón Pichincha.

Sábado 14 Septiembre 2019 | 12:55

Los  equipos desfilaron uno a uno junto a su Srta. Deporte, en el estadio Municipal.
Paula Zambrano, representante de la selección del cantón Chone, fue elegida como la Reina de la Copa El Diario-FDM. 
Tras la inauguración, Bolívar y Junín dieron el puntapié inicial del torneo. Mientras que el anfitrión Pichincha con Portoviejo jugarán el duelo de fondo. 
Miles de niños y jóvenes manabitas  han formado parte en este evento, que se ha convertido en ícono de la provincia y el país.
El torneo, que empezó en 1994 bajo el patrocinio de Medios Ediasa y la Federación Deportiva de Manabí (FDM), en sus inicios se desarrolló a través de procesos de cinco años (de 13 a 17 años). Sin embargo, en la actualidad se lo desarrolla de la Sub-12 hasta la Sub-15, de acuerdo a los dictámenes de la Ley del Deporte.
El objetivo principal es que la FDM tenga jugadores de la mayoría de los cantones, para conformar las selecciones que disputan los torneos oficiales a nivel nacional. De hecho, este año Manabí fue campeón nacional con un equipo cuya base fue la Copa El Diario-FDM Sub-14.
A más de ser parte de las diferentes selecciones, a los jóvenes futbolistas les ha permitido foguearse en su camino al profesionalismo, y hoy hay figuras consolidadas internacionalmente, como  es el caso del portovejense Junior Sornoza (Corinthians de Brasil) y el juninense Jefferson Intriago (Juárez de México). 
Se estima que entre 1994 y el 2018, más seis mil niños han sido parte de este campeonato provincial.
En estos 25 años, Portoviejo, con 13 campeonatos, es la selección que más títulos ha ganado. Luego le sigue la selección de Jama con cuatro títulos. Los combinados de Santa Ana y El Carmen cuentan con 2 trofeos en sus vitrinas. Chone, Sucre, Pichincha y Junín han logrado una copa cada uno. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias