Actualizado hace: 941 días 2 horas 57 minutos
Relaciones
El dolor de la pérdida también los afecta

La búsqueda fallida de un hijo puede golpear duramente tanto a la mujer, como al hombre.

Sábado 14 Septiembre 2019 | 04:00

 En muchos casos, la mujer es la más sensible ante la situación y en ocasiones llega a tener un sentido de culpabilidad al no poder llevar un embarazo a término. Pero también hay casos en que los hombres son los protagonistas de la historia. Ellos también lloran y tienden a vivir en soledad los sentimientos negativos ante los problemas de fertilidad o gestación, 

Samuel Merlano, psicólogo clínico, indicó que hay hombres que sueñan con formar una familia y que pueden presentar procesos de depresión cuando esto no se cristaliza. Además, su mente puede verse más afectada al no poder exteriorizar su tristeza por esa negativa postura de ‘ser el fuerte’. 
“Ellos llegan a tener un cuadro depresivo, se ponen impacientes y empiezan a buscar ayuda para solucionar el problema”, expresó el especialista.
 Tanquilidad.  Merlano aseguró que en estos casos la pareja debe tener tranquilidad, pues la parte psicológica afecta más que la parte fisiológica.
“La principal recomendación es mantener una buena comunicación con la pareja, no desmayar en el intento y sobre todo buscar ayuda espiritual”, dijo.
El estrés, la preocupación, angustia y la ansiedad influyen negativamente en el hombre y la mujer para poder procrear una nueva vida.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias