Actualizado hace: 929 días 17 horas 6 minutos
Identifican tres sospechosos de causar incendios en la Amazonia

La Policía Civil del estado de Pará, en el norte de Brasil, identificó y arrestó a tres sospechosos de provocar incendios en áreas de preservación de la selva en esa región de la Amazonia, el pulmón del planeta y que sufre por estos días con el fuego natural y premeditado.

Viernes 30 Agosto 2019 | 09:16

Según comunicó la institución, agentes policiales cumplieron diversas órdenes de captura y allanamiento en el marco de la operación ‘Labaredas’ en el municipio de Sao Félix do Xingú, en el sur del amazónico estado.

De acuerdo con el comisario José Humberto Melo, dos hermanos que son dueños de la hacienda Ouro Verde y el gerente de la propiedad, localizada dentro del Área de Protección Ambiental Triunfo do Xingú, fueron arrestados, acusados de incendiar 5.000 hectáreas de selva.
Durante el operativo policial, que tenía como objetivo dar con los incendiarios sospechosos, fueron encontrados en la hacienda trabajadores en condiciones de esclavitud y un revólver sin documentación.
Los sospechosos van a responder ante la Justicia por los cargos de daños al medioambiente, polución, incendio y asociación criminal.
Las autoridades también cumplieron órdenes de registro en otras haciendas de los sospechosos en el estado de Goiás (centro).
Los investigadores sospechan que el trío habría pagado a unos cincuenta hombres para derribar 20.000 hectáreas más de selva próximas a la propiedad.
El caso es uno de los tantos aislados en los que la Policía local de los estados amazónicos buscan encontrar a los responsables de los miles de focos de incendio que se propagaron en los últimos días por la Amazonia y concitaron la atención internacional.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Temas Relacionados

Amazonia Brasil