Actualizado hace: 940 días 14 horas 10 minutos
Editorial El Diario
Educación vial para quienes conduzcan motocicletas

Los indicadores de accidentes de tránsito en que se ven involucradas las motocicletas hacen notar que es necesario que se imparta educación vial a quienes conducen este tipo de vehículos.

Lunes 26 Agosto 2019 | 04:00

Según Portovial, las motos están involucradas en seis de cada diez accidentes de tránsito que ocurren en Portoviejo. Una cifra muy alta en un cantón en que la mayor parte de los vehículos motorizados son carros.
La imprudencia es una de las causas más frecuentes de los percances de tránsito. Por conducir vehículos pequeños y livianos, muchos motociclistas desobedecen las normas y buscan cualquier espacio para desplazarse con rapidez, sin tomar en cuenta las consecuencias.
Las cifras de atención en el hospital Verdi Cevallos Balda también reflejan la magnitud de un problema que debe preocupar a la comunidad. Según los médicos, cada mes se atiende un promedio de 54 heridos por accidentes de motos. El costo de los tratamientos demanda de cerca de 200 mil dólares cada tres o cuatro meses, lo cual es difícil de cubrir.
Este inconveniente debe combatirse con control, pero también con prevención. Las instituciones que vigilan el tránsito deberían establecer, a más de las sanciones, mecanismos de concienciación para quienes sean encontrados violando las normas de circulación en las vías.
La educación vial para los conductores que van en busca de una licencia también es prioritaria para que no siga derramándose sangre de motociclistas sobre el asfalto.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias