Actualizado hace: 938 días 14 horas 27 minutos
Psicología
Relaciones que afectan la salud

El malestar y las dificultades que se dan en las relaciones de amistad entre mujeres también afectan a la salud.

Domingo 25 Agosto 2019 | 04:00

 La falta de autoestima, los patrones y las creencias que se les inculca desde la infancia repercuten en la valoración que tienen las mujeres de ellas mismas. 

Para el psicólogo clínico José Mendoza, los padres deben educar niñas fuertes e ir formando una personalidad fuerte en ellas para que sepan que pueden ser en un futuro mujeres independientes.
“Durante la infancia las niñas escuchan y hacen todo lo que les dicen los padres. No limiten sus espacios de juegos, su ropa, sus amistades. Ellas sólo quieren relacionarse con los demás niños”, expresó.
El especialista recalcó que en esa etapa se va incorporando a la identidad con una serie de consecuencias posteriores para las relaciones entre mujeres, muchas veces basadas en la crítica y las envidias.
“A las niñas se les debe enseñar valores y resaltar sus capacidades para evitar las críticas y peleas entre mujeres en un futuro”, dijo. 
 
 Afecta la salud.  Las críticas, las envidias, las traiciones y demás conllevan a que las mujeres tengan problemas con la salud, causando depresión, malestar, tristeza, baja autoestima, etc.
“Uno de los aspectos más importantes es la falta de autoestima, que lleva a muchas mujeres a sentirse solas, traicionadas o abandonadas, a veces por las mujeres más cercanas”, manifestó el especialista.
De acuerdo a Mendoza, estos patrones ocurren por la falta de educación de los padres y a las limitaciones que tuvieron las niñas en la  infancia. 
“Y cuando se va avanzando en la vida, ellas se dan cuenta que no tiene que ver eso, tiene que ver con que no hemos aprendido a tener buenas relaciones con las otras mujeres”, dijo.
El psicólogo indicó que este tipo de tristezas, baja autoestima, depresión, sucede en mujeres de 20, 30, 40, entre otras, y que no tiene un límite de edad. 
Es por ello que resalta que hay que educar niñas fuertes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias