Actualizado hace: 941 días 19 horas 41 minutos
Que el terror no vuelva a las universidades
Que el terror no vuelva a las universidades
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Sábado 24 Agosto 2019 | 04:00

Podría haber heridos o, tal vez, muertos”

Las autoridades deben enfrentar ya, de manera contundente, la violencia en la Universidad de Guayaquil, antes de que los problemas se escapen de las manos y se extiendan a otras instituciones.

Ayer se perpetró el sexto atentado con explosivos en lo que va del año al interior de esa universidad. Los otros fueron en febrero, marzo, mayo y en este mismo mes de agosto. Es decir, se han presentado de manera sistemática y recurrente.
Por fortuna, hasta ahora no se han registrado víctimas y sólo hay daños materiales, pero en cualquier momento podría haber heridos o, tal vez, muertos pues se trata de explosiones fuertes, que han destruido vehículos.
Todo esto crea un precedente lamentable y evidencia los intentos de grupos extremistas por sembrar el miedo y la inseguridad en ese centro de estudios. La politización y las pugnas por el poder, unidas al descontrol, contribuyen a que la violencia crezca.
El terror no debe volver a las universidades y para esto tanto la Fiscalía como las autoridades policiales y  las de educación superior deben extremar las medidas de seguridad para precautelar la vida, los bienes y la confianza. La vigilancia no es suficiente; es necesario que se identifique e investigue a los autores de estos hechos, cuyas características se acercan al terrorismo.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias