Actualizado hace: 937 días 13 horas 21 minutos
Boca Juniors y River Plate
Boca Juniors y River Plate tienen medio pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores

Boca Juniors y River Plate tienen medio pasaje a las semifinales de la Copa Libertadores, y si pasan se van a enfrentar.

Sábado 24 Agosto 2019 | 10:43

El miércoles el equipo “xeneize” despachó a Liga de Quito en la altura del estadio Rodrigo Paz por 0-3, y casi que sentenció la llave de los cuartos de final. Mientras que el jueves fue el turno de los “millonarios”. Derrotaron en casa 2-0 al elenco paraguayo de Cerro Porteño. 

La vuelta entre Boca y Liga será el miércoles a las 17h15 (hora de Ecuador) en el estadio La Bombonera. 
En cambio, Cerro y River tendrán que jugar el jueves, a las 17h15, en el escenario de la Nueva Olla de Asunción.  
Los ganadores de estos duelos tendrán que verse las caras, y los finalistas de la última Libertadores tomaron ventaja en los juegos de ida.  
Paso a paso. En River no se confían: “Nosotros tenemos bien claras las cosas. Los jugadores y los de nuestro frente interno saben que no nos vamos a adelantar ningún paso. No nos genera confusión (enfrentar a Boca Juniors)”, declaró Marcelo “el Muñeco” Gallardo, técnico de River Plate, quien es actual campeón del torneo.
Si se clasifican Boca y River, la semifinal comenzaría en la casa del equipo que dirige Gallardo, el 24 de septiembre.
River partiría de local porque terminó segundo en la fase de grupos, al contrario de su rival, que remató primero. La vuelta se jugaría el 1 de octubre en la cancha de Boca Juniors.
Brasileños. Lo que sí será seguro en la final, la que por primera vez en la historia será a partido único (al estilo de la Champions y Europa League), es que habrá un equipo brasileño. En estas llaves, Palmeiras fue derrotado en casa por 0-1 ante Gremio. Y Flamengo venció como local 2-0 al Inter de Portoalegre. Es decir, aquí habrá duelo brasileño en semifinales. 
Final. El campeón se lo conocerá el sábado 23 de noviembre, y se coronará en el Nacional de Santiago de Chile, que tiene capacidad para 48 mil espectadores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias