Actualizado hace: 940 días 10 horas 41 minutos
Entrevista
Gonzalo Escobar: “Estoy enfocado en el torneo en dobles”

Gonzalo Escobar ve como motivación la medalla de oro en dobles en los Juegos Panamericanos en Lima para encarar la Copa Davis.

Lunes 19 Agosto 2019 | 13:53

El tenista mantense, de 30 años, que junto a Roberto Quiroz ganaron el pasado 3 de agosto medalla de oro en Lima, reconoce que está mentalizado en darle prioridad al torneo en dobles, sin descuidar el singles. 

El manabita, que  se inició en el tenis a los cinco años en su natal Manta y forjó su  técnica y competitividad en Estados Unidos, habló con El Diario. 
¿Cómo se dieron sus inicios deportivos?
 En mi infancia me gustaba más el fútbol -era delantero- que el tenis, pero cuando comencé a obtener logros deportivos y ver el esfuerzo que mi papá hacía para que yo triunfara en esta carrera, me hice un apasionado y mi vida actual gira en el tenis. 
¿Cómo se siente de haber obtenido medalla de oro en los Juegos Panamericanos? 
 Es algo que va dedicado para mi familia, y para mi país, más que todo esto es muy motivante para lo que se viene en mi carrera deportiva. 
¿Por qué el dobles es su fuerte actualmente?
 En noviembre del año pasado decidí enfocarme en dobles, entonces llevo seis meses con esta prioridad y eso dio resultados en los Juegos Panamericanos.  Aunque no descuido jugar en singles.
Lea más en la edición impresa... 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias