Actualizado hace: 939 días 5 horas 21 minutos
Samantha Jijón Gagliardo
El chef viajero

”Deambulo y trato de encontrar ese plato o ingrediente que define la cultura alimentaria de un país”.

Viernes 16 Agosto 2019 | 04:00

El gusto por la comida, los viajes y esas hermosas experiencias que ayudan al ser humano a tener una visión amplia de las cosas. Así es como el chef, escritor y presentador inglés John Gregory-Smith ha recorrido algunas partes del mundo, absorbiendo toda esa sabiduría gastronómica para inspirarse y enseñar todos esos platos a personas del otro lado del mundo.
Su pasión por los viajes lo ha llevado a visitar algunos países como: Marruecos, Ecuador, México, Turquía, Israel, Palestina, India, China y el sudeste asiático; su manera de aprender sobre la comida callejera y la cultura en general ha ganado mucha aceptación entre los amantes de la gastronomía con lo que el joven chef viene realizando.
Comenta que tuvo el privilegio de viajar desde muy joven con su familia, probar nuevos sabores, conocer nuevos lugares, que poco a poco lo fueron influenciando para enamorarse de la gastronomía.
Especializado en la cocina de Medio Oriente y Norte de África, que se encuentra reflejado en sus 4 libros. Entre ellos el bestseller Orange Blossom and Honey, que se especializa en recetas marroquíes, con secretos revelados como la tradicional barbacoa de cordero, platos pocos conocidos con el giro moderno de John. 
O el libro Mighty Spice, en el que realiza un recorrido de cocina con platos frescos con 5 especias en cada receta, inspiradas en Sudamérica, Lejano Oriente y África del Norte, en las que todos podrán disfrutar de maravillosas creaciones con técnicas simples y con ingredientes fáciles de encontrar.
John también es un destacado columnista en varias revistas y medios especializados en gastronomía y viajes, expresa que no puede faltar su libreta especial para escribir recetas, apuntar esos nuevos ingredientes; y claro, sin dejar de aprovechar la tecnología para guardar y compartir pensamientos y fotos con sus seguidores en redes sociales de su nueva aventura viajera, plasmándolas más tarde en su cocina.
¿Qué se te viene a la mente si te digo que puedes preparar hummus o buñuelos de calabacín turco? ¿Te atreves a realizar platos diferentes? Siempre será una buena idea conocer el trabajo y la filosofía de los chefs, tanto nacionales como extranjeros. El aprendizaje como amantes de la comida nos puede llevar más allá de lo que podemos creer, pues no debemos olvidar que la gastronomía también es cultura. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias