Actualizado hace: 939 días 17 horas 29 minutos
Fiscalía alcanzó justicia para una niña de 11 años que fue agredida sexualmente por su padre

Este martes 14 de agosto la Fiscalía sentenció a 22 años de cárcel a Carlos C. V., por agredir sexualmente de su hija de 11 años en Esmeraldas.

Miércoles 14 Agosto 2019 | 13:44

El trabajo investigativo realizado por la fiscal especializada en Violencia de Género, Patricia Nazareno, permitió obtener una sentencia condenatoria en este caso. Tras haber valorado los elementos probatorios presentados en la audiencia de juzgamiento, el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas sentenció a Carlos C. V., como autor del delito de violación de una menor de 11 años, a veintidós años de pena privativa de libertad y al pago de 10.000 dólares como reparación integral a favor de la víctima.

Además, los jueces prohibieron al sentenciado aproximarse o comunicarse directamente con la víctima y sus familiares, en cualquier lugar donde se encuentren o por cualquier medio verbal, audiovisual, escrito, informático o telemático.
El hecho ocurrió el 16 de septiembre del 2012. Cuando la menor descansaba en su cama, su progenitor la agredió sexualmente con amenazas. Le dijo que si contaba algo la mataría. 
Según el testimonio de la menor, esto ocurrió en reiteradas ocasiones. La intimidaba con un cuchillo, cuando su madre salía o iba a visitar a su abuela al campo.
La hermana mayor de la víctima –por parte de su madre– advirtió que algo sucedía. Un día, todos acudieron a una fiesta y se percató de que la víctima era acosada por el agresor. Se sentó a su lado y le tocó las piernas. La niña se molestó y lo rechazó. Ante esta inusual situación, la hermana preguntó qué pasaba y la menor le contó el delito que cometía su padre en ella.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias