Actualizado hace: 940 días 21 horas 33 minutos
Los dos desfiles por la Independencia de Portoviejo podrían ser el mismo día

Hoy, martes 13 de agosto del 2019, se definirá si el 18 de octubre hay dos desfiles: en la mañana el cívico-militar y en la tarde, de 16h00 a 18h00, el estudiantil.

Martes 13 Agosto 2019 | 11:17

En una reunión entre el alcalde Agustín Casanova y las autoridades de Educación se analizará esta posibilidad o si el desfile estudiantil se realiza el 17 de octubre, pero en la tarde, para facilidad de los padres y estudiantes y para evitar afectaciones por el clima.

El director municipal de Cultura y Patrimonio, Fabián Santana, dijo que la propuesta nace de la experiencia de años anteriores y por lo extenso del desfile. La idea es que en la mañana sea el desfile cívico-militar, al mediodía la sesión solemne y en la tarde el estudiantil, pero solo con alumnos de bachillerato, señaló. 
El director del Distrito de Educación, José Pico, dijo que primero hay que programar los tiempos, los bloques y la parte logística, que pone el GAD. 
Lo que sí adelantó es que serán 28 las unidades educativas que participen en el desfile por el aniversario de independencia de Portoviejo, en la avenida Universitaria.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias