Actualizado hace: 939 días 3 horas 47 minutos
Milton Ricardo Bowen Rivera
Reconstrucción del cpm

Lunes 12 Agosto 2019 | 04:00

Como miembro fundador del Colegio de Periodistas de Manabí,, desde el año 1975, con su primer presidente, Pedro Zambrano Izaguirre (+), informo sobre la situación de nuestro colegio profesional de periodistas.

Nuestra sede está ubicada en el paso lateral Manabí Guillem y avenida Universitaria, esquina. Soportó los estragos del terremoto del 16 de abril del 2016, quedando todo el cerramiento de la propiedad y la infraestructura afectados y pese a las gestiones ante el Miduvi y el exsecretario para la Reconstrucción de Manabí y Esmeraldas, no hemos recibido la debida atención del caso. Asumiendo esta responsabilidad, la presidenta, Martha Paz García; vicepresidenta Rocío Gonzáles Núñez, secretario, asesor jurídico y el vocal principal del CPM, Luis Alberto Arteaga Carrasco, entre otros colegas. Se ha solicitado audiencia al presidente de la República, Lenin Boltaire Moreno Garcés, y al reelegido alcalde, Agustín Casanova Cedeño, para explicar los daños de lo ocurrido hace tres años.
Lo concreto con el primer personero de la ciudad es con respecto al predio que está afectado en sus instalaciones, la caída del cerramiento y que no se cuenta con los recursos para realizar la construcción y otros gastos. Sería muy loable de parte del GAD Municipal el apoyo al Colegio de Periodistas de Manabí, tanto con el cerramiento y sus instalaciones. Y que se haga un convenio interinstitucional para la colocación de publicidad, ya que ésta contribuirá con el ornato de Portoviejo, destacando las obras realizadas en su acertada administración municipal. Por otro lado, también se ha recurrido al Director Cantonal de Desarrollo Territorial, Patricio Vélez Saeteros, para que apoye las necesidades del Colegio de Periodistas de Manabí.
A estos requerimientos se debe establecer un compromiso con el GAD para atender las necesidades como la que está pasando la institución de los profesionales de la comunicación que, a su vez, se convertiría en un beneficio mutuo y sobre todo nuestra sociedad sería la primera en beneficiarse, al atender y defender el compromiso social del periodismo, como lo ha hecho en su constante gestión el directorio Presidido por la colega Martha Paz García. 
Ante estas urgencias y necesidades del CPM es muy deseable proteger nuestra profesión que ha defendido y defiende los intereses de nuestra sociedad. Gracias a ella, contribuimos con el desarrollo de nuestro país. ¿Será delito decir la verdad?
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias