Actualizado hace: 940 días 19 horas 48 minutos
Ampliación del patio 600 genera polémica en Manta

La ampliación del patio 600 en la playa El Murciélago ha encontrado oposición.

Martes 23 Julio 2019 | 11:03

Representantes del Frente Cívico Interinstitucional de Manta rechazan el uso de la playa para ese patio que será parte del puerto.

La ampliación ocupará tres hectáreas, que son las medidas de tres canchas de fútbol. La obra está destinada para la carga de contenedores y la ejecuta la concesionaria Terminales Portuario de Manta  (TPM).
Sin permiso.  María Luisa Cevallos, presidenta de organización cívica, junto a otros dirigentes, denunció que estos trabajos, que iniciaron el jueves, no tienen la autorización del municipio. 
Por eso exigen  a la Comisaría de Construcción  paralizar los trabajos, sobre todo porque no se ha tramitado el permiso de construcción, reiteró.
“Vamos a plantear un amparo de protección contra esta obra que se  construye desconociendo todos los trámites de ley, y sobre todo, amenazando la naturaleza de la zona, donde se anidan las tortugas”, dijo Cevallos.
TPM no puede seguir restando espacio a la playa El Murciélago, anotó. 
Autoridad portuaria.  Luis Alfredo Ortiz, gerente de Autoridad Portuaria (APM), dijo que el área que están ocupando en El Murciélago para  extender el patio es competencia de la Subsecretaría de Puertos, Terminal Marítima y Fluvial, la que autorizó la ocupación de 50 héctareas cuadrados de zona de playa y rada del puerto para ser utilizada por TPM.
Lea más información en la edición impresa de El Diario. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias