Actualizado hace: 940 días 2 horas 11 minutos
Quevedo
Hay 13 niños abusados

Hasta la Junta Cantonal de Niñez y Adolescencia de Quevedo se acercó María P., habitante del sector 20 de Febrero (parroquia Venus), a denunciar que en su comunidad uno de sus vecinos, de alrededor de 8 años, era maltratado física y psicológicamente por su padrastro.

Lunes 22 Julio 2019 | 12:17

La mujer aseguró que esta situación se repite desde hace más de un año y sube de tono cuando el sujeto llega en estado de ebriedad.

“He venido a denunciar este caso, ese niño es castigado de forma injusta y eso no está bien, bajo ninguna circunstancia debe ser golpeado”, expresó.  
En la oficina pública se receptaron los datos y se le hizo conocer que se citaría al responsable de este tipo de agresión. 
Estadísticas. De enero hasta junio del 2019, en la Junta se habían receptado 134 casos donde se han visto involucrados 210 menores de edad. De esta cifra 194 son por maltrato físico y psicológico, 13 por abuso sexual, 2 por abuso físico y uno por maltrato psicológico.
Dino Portillo, promotor social, expresó que receptada la denuncia se avoca conocimiento y se procede a citar a la persona que ha vulnerado los derechos de los niños o adolescentes.
Luego de realizar la respectiva audiencia  se disponen las medidas administrativas a seguir, que pueden ir desde tratamientos psicológicos hasta la separación del menor del hogar. 
De ser el caso, el infractor puede ser multado de entre $100 y $500, según lo señala el artículo 248 del Código Orgánico de la Niñez y Adolescencia. 
“En el 2018 se logró la reinserción de 4 niños al núcleo familiar ampliado, es decir, en casa de algún otro familiar, estos casos se les daba seguimiento desde el 2017”, dijo Portillo. 
Pamela Rivera, abogada de la Junta, señaló que los casos más difíciles de tratar son aquellos donde los menores deben ser separados de sus casas, ya que en Quevedo no cuenta con un lugar que los acoja.   
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias