Actualizado hace: 939 días 12 horas 29 minutos
Matrimonio igualitario
Se casó la primera pareja del mismo sexo

La manabita Alexandra Chávez, de 41 años, y Michelle Avilés, de 23, se dieron el “sí, acepto” ante el Registro Civil.

Viernes 19 Julio 2019 | 04:00

 Guayaquil fue el escenario de la primera boda en Ecuador entre dos personas del mismo sexo, tras la aprobación del matrimonio igualitario en junio.

Alexandra y Michelle no lo podían creer. 
“Estaba con los nervios de punta”, dijo Chávez al asegurar que se sorprendió al conocer, hace tres días, que el suyo sería el primer matrimonio igualitario, pues pensó que el primer evento de su tipo sería colectivo.
Ambas convivían hace varios años y trabajan juntas en la misma empresa.
Chávez labora como agente de seguridad aunque su profesión es técnico superior en promoción de sistemas.
De su lado, Avilés terminó recientemente sus estudios de bachillerato y se desempeña como ayudante de cocina, según informó.
Tras el cambio en sus vidas, las recién casadas volverán a su trabajo, aunque quisieran ir de luna de miel a la playa.
Pero ellas no son las únicas que deseaban casarse. 
Varias parejas del mismo sexo están ya inmersas en el proceso legal de preparación para el matrimonio, mientras otras, como la integrada por Pamela Troya y Gabriela Correa, tienen fecha. 
“En este momento el Registro Civil de San Blas de Quito me acaba de dar el turno. Gaby y yo nos casaremos el 5 de agosto”, citó Troya en Twitter.
También se inscribió el primer matrimonio entre personas del mismo sexo en el Registro Civil de Quito. Fue la unión de María Francisca Frisone y Gladysmar Yuleina Carmona. Ellas contrajeron matrimonio en México y ahora lo certificaron en el país. 
 Antecedentes. Con la publicación en el Registro Oficial del 8 de julio, entró en vigencia la sentencia de la Corte Constitucional -12 de junio- sobre el derecho al matrimonio civil igualitario, tras el pedido de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que emitió la Opinión Consultiva OC17-24, en la que dice que es un deber de los Estados permitir que las parejas GLBTI se casen.
En Manabí aún se han casado parejas del mismo sexo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias