Actualizado hace: 938 días 5 horas 28 minutos
Santa Ana
Otra bomba para dar más agua al canal

Solo una bomba de impulsión es la que trabaja en el sector La Dolorosa para abastecer de agua al canal de riego de la margen izquierda.

Sábado 13 Julio 2019 | 10:00

Con esto, se trata de solventar la falta de un sifón (con el que se abastecía el canal de riego) que se dañó en el 2017.

La bomba toma el agua del río para abastecer a algunos sectores de Santa Ana y de Portoviejo, básicamente en verano.
Sin embargo, agricultores que se abastecen de ese sistema dicen que el líquido que reciben no es suficiente y que algunos han optado por dejar de sembrar sus tierras.
 
Adquisición. Uno de los obreros de la Empresa Pública del Agua (EPA), quien omitió su nombre, mencionó que ya en el lugar se encuentra otra bomba de 20 pulgadas que será instalada la próxima semana y con eso se trabajará las 24 horas.?
Agregó que actualmente el equipo que tienen trabaja entre 14 y 15 horas diarias, para evitar que sufra algún desperfecto. 
Este procedimiento se mantendrá hasta que se solucione el problema del sifón. 
Francisco Pico, analista de operación y mantenimiento de la EPA en Manabí, informó que la próxima semana el proceso para la contratación de este proyecto será subido al Portal de Compras Públicas. 
El funcionario señaló que previamente se contrataron los estudios y que estos ya fueron entregados.
 
Estudios. La EPA contrató los estudios para el “rediseño a nivel de construcción del sifón Santa Ana del sistema de canales de Poza Honda”.
Según el documento, este trabajo estaba valorado en 58.524 dólares y el profesional encargado del mismo es Xavier Vargas.
El presidente de la Junta de  Riego de la Zona 1, Kléver Sosa, dijo que el proceso de entrega de los estudios tenía un plazo de 60 días, y que el sifón volverá a funcionar como antes de su colapso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias