Actualizado hace: 940 días 10 horas 28 minutos
Turismo
Un espacio de protección

En el mundo existen especies animales asombrosas y muchos darían lo que fuera por ver cómo se relacionan en su hábitat.

Viernes 12 Julio 2019 | 04:00

Sin embargo, este es un lujo que pocos se pueden dar debido a lo costosos que suelen ser los viajes que incluyen el avistamiento de animales en su lugar de origen.
Lamentablemente existe el otro lado de la moneda y aunque hay quienes hacen un sacrificio para conocer a estas especies en su estado natural, otros se dedican a arrebatarlas de la naturaleza.
Sin embargo, aún queda gente buena y espacios donde se busca dar cuidado a los animales que fueron secuestrados por el “hombre”.
 
Reconocimiento. Un claro ejemplo de aquello es el Quito Zoo, que recientemente recibió una acreditación concedida por la Asociación Latinoamericana de Parques Zoológicos y Acuarios (Alpza), durante su XXVI congreso anual en Santiago de Chile.
Esta lo certifica como un zoológico con estándares internacionales. De hecho, es el único en el país con esa distinción. 
Este zoológico está ubicado en la parroquia Guayllabamba, de Quito. 
Fue inaugurado el 18 de agosto de 1997 y ocupa una superficie de unas 12 hectáreas. Es administrado por la Fundación Zoológica del Ecuador, una ONG sin fines de lucro y miembro de la Asociación Latinoamericana de Jardines Zoológicos y Acuarios. 
La mayoría de animales en el zoológico son fauna oriunda de Ecuador, sin embargo también se pueden encontrar especies de otros países y continentes. 
Hay que destacar que el Zoológico de Quito es también una organización pionera en programas de conservación de fauna silvestre ecuatoriana.
En el lugar puedes observar cóndores y aves de todo tipo, tigrillos, tortugas, osos y hasta serpientes. 
Si quieres visitar, sus horarios son de martes a viernes de 08h30 a 17h00 y los sábados, domingos y feriados de 09h30 a 17h00.
Lo niños de 3 a 11 años pagan 4 dólares por ingresar al lugar, mientras que personas de la tercera edad pagan un costo de $ 2,50.
Los estudiantes secundarios y universitarios, con carnet, cancelan $ 4,50.
Los niños menores de tres años y personas con discapacidad entran de forma gratuita al espacio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias