Actualizado hace: 938 días 10 horas 41 minutos
Serie B
Insúa repite ante el Clan

En Liga de Portoviejo reina el optimismo. El equipo manabita, que viene de ganar en Loja, mañana recibe al débil Clan Juvenil.

Viernes 12 Julio 2019 | 04:00

Será un partido para ganar y mejorar el gol diferencia (tiene +6), ya que su rival ha perdido 16 cotejos y apenas ha empatado en lo que va del torneo de la Serie B. 

Ayer, durante la práctica de fútbol, el entrenador Rubén Insúa hizo mucho énfasis en el correcto traslado de la pelota y procuró que los jugadores “nuevos” tomen más confianza con sus compañeros.
El DT de la ‘U’ señaló que la alineación la definirá hoy, luego del entrenamiento en el complejo Navia, aunque adelantó que pondrá en la cancha a la mayoría de los futbolistas que jugaron ante Liga de Loja y ganaron 1-2. 
Una posible variante es el gemelo Alexander Ushiña en reemplazo de Michael Chalá. Esto con la intención de darle mayor dinamismo al medio campo, pues Ushiña es más rápido con el balón y al tener de frente a un rival no tan peligroso como Clan, que apenas ha marcado 5 goles, el DT prioriza el ataque.
También probó al defensa Koob Hurtado, quien la fecha anterior jugó de central y en los entrenamientos actuó como marcador por izquierda en lugar de José Ardila. No se descarta que el delantero Lucas Di Yorio, que marcó el gol del triunfo en Loja, salte de titular en lugar de Federico Laurito, quien lo hizo aquella vez.
En el once que ganó en Loja, Manuel Mendoza estuvo en el arco, los marcadores fueron Kevin Ushiña y José Ardila, los tres defensas centrales fueron Koob Hurtado, Víctor Valarezo y Duval Valverde. En el medio campo jugaron Michael Chalá, Armando Monteverde y Mateo Tello. Mientras que los delanteros fueron Alex George y Laurito.  
 
Arquero. En Liga se espera que se concrete la contratación del arquero Víctor Mendoza, que milita en Barcelona. El entrenador Insúa señaló que eso está en manos del presidente Roberto Rodríguez, quien se pronunciará en las próximas horas. 
De llegar, Mendoza reemplazaría a Jerónimo Costa, quien será baja durante 6 meses por lesión. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias