Actualizado hace: 940 días 13 horas 11 minutos
Pedernales
Se llevan 5 mil dólares en un asalto

Dos “clientes” de un local comercial asaltaron y robaron en el almacén y se llevaron el dinero recaudado durante el fin de semana.

Martes 09 Julio 2019 | 11:00

 Este hecho delictivo llamó la atención de los habitantes del cantón Pedernales, quienes se sienten preocupados, ya que en los últimos días han ocurrido algunos asaltos y robos a personas y locales comerciales.

Agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta la calle Plaza Acosta, por el sector del Banco Pichincha, donde funciona el almacén Motor 1, para verificar lo ocurrido.
Los uniformados manifestaron que tomaron contacto con Ernestina V., empleada del local comercial, quien les dijo que aproximadamente a las 17h00 llegaron dos hombres, los cuales fingieron ser clientes, pero en un descuido sacaron armas de fuego para amedrentarla a ella y las personas que estaban en el lugar.
 
Asalto. La denunciante dijo que los sujetos la amenazaron de muerte si no entregaba el dinero que había en el negocio.
Señaló que uno de ellos se acercó a la caja registradora y se apoderó del dinero recaudado en el fin de semana, cuya cantidad en ese momento no se sabía.
Los pillos se dieron a la fuga en una motocicleta marca Ranger deportiva, color negro.
Horas después medios de comunicación de ese cantón informaron que los pillos se habían sustraído cinco mil dólares del local comercial.
Los agentes policiales indicaron que se están realizando las investigaciones para identificar a los autores del delito y dar con su paradero.
 
Inseguridad. Habitantes de Pedernales, que prefieren no identificarse por temor a represalias, manifestaron que les preocupa la situación delincuencial, ya que en la última semana se registraron cerca de seis asaltos a personas y locales comerciales.
Señalaron que los pillos aprovechan las horas de la noche a la salida de los planteles educativos para asaltar a los estudiantes.
Aseguran que ven que la Policía hace rondas en los patrulleros, pero los pillos en un descuido de los uniformados se las ingenian para cometer los delitos.
Los ciudadanos esperan que la Policía aplique nuevas estrategias de seguridad para combatir la delincuencia y que retorne la tranquilidad que hasta hace muy poco tiempo tenían en el cantón, señalaron.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias