Actualizado hace: 940 días 22 horas 54 minutos
8 suicidios se ha registrado en Portoviejo en lo que va del año

Enfermedades, deudas, pérdida de seres amados y otros fueron los detonantes para que ocho personas se suicidaran.

Miércoles 03 Julio 2019 | 04:00

Desde enero hasta junio de este año, en Portoviejo seis hombres y dos mujeres se han quitado la vida.

Los suicidios han ocurrido en Colón, Picoazá, Andrés de Vera, ciudadela Nuevo Portoviejo, ciudadela San José y en el centro de la ciudad.
Dentro de esa lista se encuentra Gabriela L., madre de dos niñas, quien perdió a su marido en un accidente de tránsito en marzo de este año.
Sus familiares indicaron que a raíz de la muerte de su marido, Gabriela L. cayó en una profunda depresión, ya que el esposo era el sustento del hogar.
Los allegados dijeron que la angustia de la mujer se multiplicó al llegar la temporada escolar, pues no tenía los recursos suficientes para enviar a estudiar a sus hijas y esto la sumió en una profunda tristeza. El 9 de mayo la hallaron ahorcada.
Detonantes. Expertos consultados por El Diario concuerdan en que debe existir un proceso antes de que una persona decida quitarse la vida.
Según los expertos, muchas personas se deprimen a lo largo de sus vidas, pero esto no quiere decir que se vayan a suicidar, aunque este pensamiento sí pase por sus mentes.
Ellos indican que antes de un suicidio existe un detonante, como el fallecimiento de un ser querido, la presión constante de no tener dinero para pagar una deuda, una discusión con un familiar, entre otros.
En Manabí, este año 40 personas se han suicidado, en su mayoría adultos y de sexo masculino.
Las autoridades indican que en los hospitales se brinda ayuda gratuita a las personas que tengan problemas emocionales y es muy importante que se busque apoyo profesional para superar las crisis.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias