Actualizado hace: 928 días 9 horas 46 minutos
Entrevista
“Hemos tenido desinformación”

La secretaria de la Reconstrucción, Marilyn Veintimilla,se refirió al trabajo que hará al frente del organismo.

Sábado 29 Junio 2019 | 10:00

En una entrevista con El Diario, dijo que difundirá en qué se invirtió el dinero de la reconstrucción. 

 
¿Hubo alguna recomendación hacia el presidente para su designación en el cargo?
Yo creo que sí. Mi trabajo es mi mayor recomendación. Sin duda alguna él conoce de cerca, porque no es la primera vez que trabajo para él. El tiempo que estuve en la CTE fue mi mayor recomendación.
 
¿En qué se va a enfocar al frente de la Secretaría?
Sin duda alguna es un trabajo muy amplio que tiene altas expectativas. Con la presidenta (del Comité de la Reconstrucción) estamos haciendo un trabajo de manera coordinada, de hecho el presidente ha decidido que la presidencia esté en la provincia de Manabí, esté en territorio, porque es importante no tan solo hacer un trabajo de escritorio, sino un trabajo cercano con la ciudadanía, hacer un trabajo que esté verificando las necesidades. Actualmente todavía hay mucho por hacer en la reconstrucción y nuestro eje fundamental es trabajar con transparencia, de una manera frontal y eficaz. 
 
¿Se reunirán con los GAD?
Es importante aclarar esto, la reconstrucción es un ente que prioriza proyectos, pero netamente no podemos priorizar ningún proyecto si los Gobiernos Autónomos municipales no nos presentan sus planes, no tienen una planificación, no han realizado estudios correspondientes y no son presentados ante la reconstrucción. 
 
¿Que le dice a la gente que cuestiona dónde están los recursos de la reconstrucción?
A cierto modo les doy la razón. Creo que hemos tenido un poco de desinformación, mas no porque no se haya realizado obras. Creo que la reconstrucción tiene obras realizadas en los cantones y son de conocimiento de cada uno de los ciudadanos, incluso de las autoridades que se han posesionado en los cargos. Una de las tareas que nos hemos propuesto es informar a la ciudadanía. En los próximos días se les comunicará a ellos todo lo que se ha hecho en la reconstrucción. Es justo y necesario que ellos conozcan en qué se ha invertido el dinero de la reconstrucción, el dinero de la Ley de Solidaridad y cada uno de los recursos que se ha invertido en los cantones.
 
¿Heredó problemas de anteriores administraciones ?
Yo creo más bien que es de mirar al frente, de mirar lo que tenemos y qué vamos a realizar, ese es nuestro trabajo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias