Actualizado hace: 937 días 18 horas 58 minutos
Presidente Moreno aprueba el pago del anticipo del impuesto a la renta en cinco cuotas

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Lenín Moreno, anunció la noche del martes 25 de junio, que el anticipo del pago de impuesto a la renta que anualmente se realiza en dos partes iguales en los meses de julio y septiembre, por este 2019 se podrá cancelar en cinco cuotas.

Miércoles 26 Junio 2019 | 09:19

En este aspecto, el Servicio de Rentas Internas (SRI) indica en su portal web que "Están obligados a la liquidación y pago del anticipo de Impuesto a la Renta los contribuyentes previstos en los en el Art. 41 de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno en concordancia  con el Artículo 76 del Reglamento para la aplicación Ley de Régimen Tributario Interno".

Estos casos son:

a)  Las personas naturales y sucesiones indivisas no obligadas a llevar contabilidad, las sociedades y organizaciones de la economía popular y solidaria que cumplan las condiciones de las microempresas y las empresas que tengan suscritos o suscriban contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en cualquier modalidad contractual.

 

b)  Las personas naturales y las sucesiones indivisas obligadas a llevar contabilidad y las sociedades.

El plazo para el pago de este anticipo está establecido en base a un cronograma del SRI, según el noveno o penúltimo dígito del RUC, comenzando por el día 10 y concluyendo con el día 28 de los meses de julio y septiembre.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias